Menu

¿Ya eres miembro?, Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Ir diréctamente al contenido

Cómo lograr una entrevista efectiva

Fecha de publicación 15/10/2008

Superadas la elaboración del currículum vitae y la búsqueda de opciones laborales, la entrevista de trabajo se erige como la gran prueba de fuego para el postulante. Pero no es sólo eso: también es el primer contacto físico entre el aspirante y la empresa, la primera etapa de varias que tiene el proceso de selección, y la única oportunidad para causar una excelente primera impresión en el seleccionador.

Suficiente para darle la razón a Patricia Cánepa, consultora senior de DBM Perú, cuando asevera que triunfar en esta instancia crucial permite escalar las etapas posteriores del proceso. Sortear este primer lance, pues, asegura nuestra continuidad en la competencia para obtener el ansiado puesto de trabajo.

El contacto puede ser de carácter directo (entre nosotros y la empresa) o indirecto (cuando la empresa contrata a una consultora de selección). En cualquier caso, el postulante debe pasar por una serie de entrevistas, que necesita superar adecuadamente. Ya que el candidato a empleado se ha convertido en un producto, un proveedor de servicios, urge evaluar sus fortalezas, debilidades y valores. Cada entrevistador está buscando al solicitante que pueda hacer el trabajo (habilidades), que se sienta motivado realizándolo (interés), y que se proyecte en la empresa a largo plazo (ventajas).

Leer el resto de la nota en el Blog de Empleo.

Ingreso de Usuarios

Recordar contraseña | 
Publique
Publique
Publique
Publique
Noticias de empleo

Ir directamente al inicio de esta página