ANALISTA DE IMPORTACIONES Y COMPRAS (AUTOPARTES)

- Comercial

Nuestro cliente, empresa Nacional Pequeña en franco proceso de expansión dedicada a la importación y comercialización de repuestos del sector Automotriz (Motopartes), nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO : ANALISTA DE IMPORTACIONES Y COMPRAS (AUTOPARTES)
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 60% - Operativo 40%
PERSONAL A CARGO : Directos No Indirectos No
REPORTA A : Gerencia General
PROCESO CONFIDENCIAL : No

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS

Carreras secundarias : Otras carreras diseñadas para ser aplicadas en el campo solicitado.
Postgrados : Deseablemente afines al cargo solicitado (compras e importaciones).
Complementos de Formación : Deseablemente con elementos de carácter académico complementarios relacionados al puesto como: Cursos o Certificaciones en compras y/o importaciones.

¿GIROS DE PROCEDENCIA?
Giro principal : Provenir, muy deseablemente, de empresas del sector Automotriz de Motos y/o vehículos ligeros con comercialización de partes y autopartes.
Giro(s) secundario(s) aceptables : Provenir de empresas del sector Automotriz en general que realicen Importación y Comercialización de partes y autopartes.
Otros giros en tercer lugar : Provenir de empresas importadoras – comercializadoras de productos o equipos con alta demanda.

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Compras e Importaciones.
Area(s) secundaria(s) aceptables : Ninguna
Otras Areas en tercer lugar : Idem

¿CARGOS DE PROCEDENCIA?
Cargo principal : Haber ocupado, obligatoriamente, el cargo de Analista de Compras e Importaciones.
Cargo(s) secundario(s) aceptab. : Haber ocupado otros cargos similares que hayan implicado la gestión de compras e importaciones.
Otros Cargos en tercer lugar : Ninguno

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO?
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 3 años consecutivos en el puesto principal o
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 4 años consecutivos en los puestos secundarios

¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

a. Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y no teóricos en : Preparación del flujo de importaciones y coordinación con las diversas área involucradas.
Prácticos y no teóricos en : Gestión de Stock de productos.
Prácticos y no teóricos en : Desarrollo de nuevas fuentes de productos e identificación de proveedores alternativos.
Prácticos y no teóricos en : Elaboración de cuadros comparativos de proveedores.
Office : Usuario intermedio avanzado
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Indicadores de gestión : Por confirmar

b. Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

Idiomas : Inglés deseable a nivel Intermedio - Avanzado
ERP : Por confirmar
Office : Es obligatorio
Entrega de Reportes : Es obligatorio
Indicadores de gestión : Es obligatorio

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Sensibles (Las que le dan sentido al nombre del puesto y satisfacen las necesidades de la empresa)

• Realizar el análisis y reposición oportuna de stock.
• Coordinar con el área comercial la innovación de nuevos productos.
• Realizar la gestión de archivos y documentos.
• Negociar los fletes y soporte de aduanas.
• Realizar la gestión de inventarios.
• Realizar el seguimiento de entrega de bienes y/o servicios a los almacenes, manejar el flujo de importaciones.
• Elaborar el flujo de importaciones (seguimiento y proyección)
• Realizar coordinaciones internas y externas.
• Emitir reportes de pagos y proyección de importaciones.
• Ejecutar otras tareas solicitadas por el jefe inmediato.

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS para esta posición.

CARGO: ANALISTA DE COMPRAS E IMPORTACIONES

• Comunicación asertiva y a todo nivel
• Creatividad
• Integridad
• Adaptabilidad
• Pensamiento analítico
• Dinamismo y energía
• Trabajo en equipo
• Orientación a resultados
• Iniciativa y proactividad
• Negociación y persuasión
• Tolerancia al trabajo bajo presión

ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

• Beneficios : De ley
• Régimen : General
• Lugar de trabajo : Jesús María
• Horario : Lunes a Viernes 9:00am – 6:30pm y sábados 9:00am – 2:00pm

Analista
ANALISTA DE IMPORTACIONES Y COMPRAS (AUTOPARTES) (Compras)

Todas - Lima (Departamento Lima)

Requisitos mínimos Carreras principales : Profesional o Técnico egresado de las carreras de Ingeniería o de Administración.

¿GIROS DE PROCEDENCIA?

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Compras e Importaciones.
Area(s) secundaria(s) aceptables : Ninguna
Otras Areas en tercer lugar : Idem

¿CARGOS DE PROCEDENCIA?
Otros Cargos en tercer lugar : Ninguno

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO?

¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

a. Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y no teóricos en : Gestión de Stock de productos.
Office : Usuario intermedio avanzado
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Indicadores de gestión : Por confirmar

b. Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

Idiomas : Inglés deseable a nivel Intermedio - Avanzado
ERP : Por confirmar