EJECUTIVO DE VENTAS B2B - HIDROCARBUROS/CONSUMO MASIVO - AREQUIPA

- Hidrocarburos

Nuestro cliente, empresa líder en el sector Oil & Gas en productos envasados y derivados del Petróleo; nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO : EJECUTIVO DE VENTAS B2B - HIDROCARBUROS/CONSUMO MASIVO - AREQUIPA

CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 20% - Operativo 80%
PERSONAL A CARGO : No
REPORTA A : Coordinador de Ventas

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS

Carreras principales : Profesional universitario egresado de alguna carrera profesional.
Carreras secundarias : Ninguna

¿GIROS DE PROCEDENCIA?
Giro principal : Provenir, obligatoriamente, de empresas del sector Oil & Gas o hidrocarburos.
Giro(s) secundario(s) aceptables : Provenir de empresas con modelo de negocios B2B (Business to Business) o provenir de empresas comercializadoras de servicios con modelo de negocios B2B (Business to Business).

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Área principal : Provenir, obligatoriamente, del área de Ventas.
¿CARGOS DE PROCEDENCIA?
Cargo principal : Haber ocupado el cargo de Ejecutivo de Ventas o Asesor de Ventas.
Cargo(s) secundario(s) aceptab. : Promotor de ventas o cargos similares a los anteriores.

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUITIVA EN EL CARGO?
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos de experiencia en cargos principales o secundarios.

¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

a. Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y teóricos en : Experiencia comprobada realizando ventas B2B mayoristas.
Prácticos y teóricos en : Conocimientos en la elaboración de proyecciones de ventas.
Prácticos y no teóricos en : Prospección, Consecución y Fidelización de Clientes B2B
Prácticos y teóricos en : Manejo de indicadores de gestión comercial (Ruteo, segmentación de Clientes, zonificación, análisis de la competencia, mermas y compra cero, cobertura, funnel de productividad.
Office : Intermedio - Avanzado
Movilidad : Contar obligatoriamente con Movilidad propia (auto) a su nombre, así como brevete AI sin record negativo de infracciones y SOAT Vigente.
Residencia : Arequipa o tener disponibilidad para trabajar en dicha ciudad de Lunes a Viernes de 8:30am – 6:30pm
Viajes : Disponibilidad para viajar constantemente por la Zona Sur/ Oriente del Perú

b. Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

ERP : Dominio de algún ERP diseñado para ventas.
Prácticos y teóricos en : Conocimientos de Marketing especialmente sobre el manejo de Marca y de Trade Marketing.

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

En Ventas
• Cumplir con los objetivos comerciales del negocio.
• Gestionar los canales de ventas e implementar las acciones y proyectos definidos en su zona.
• Poder relacionarse efectivamente con cada uno de los clientes asignados a su zona.
• Analizar la información recogida del mercado.
• Presentar resultados ante su coordinador.
• Trabajar en campo en los diferentes territorios de la zona asignada.

En Asesoría
• Presentar alternativas de mejora y soluciones eficientes a los clientes de su cartera promoviendo su desarrollo.

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS

• Altamente orientado a resultados
• Proactividad
• Planificación y organización
• Negociación y Persuasión
• Vocación de Servicio
• Comunicación asertiva, efectiva y a todo nivel
• Creatividad e innovación
• Capacidad de Análisis

ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

• Beneficios : De ley
• Remuneración Bruta Mensual : Fijo + Variable
o Gastos de Vehículo : Sí
• Régimen : General
• Horario : Disponibilidad para residir o laborar en Arequipa de Lunes a Viernes de 8:30am – 6:30pm

Los interesados enviar su cv al correo apoyo1ARROBAselectiva.pe

Ejecutivo de Ventas
EJECUTIVO DE VENTAS B2B - HIDROCARBUROS/CONSUMO MASIVO - AREQUIPA (Ventas)

Arequipa (distrito) - Arequipa (Departamento Arequipa)

2. Administración y Marketing
3. Administración de Negocios Internacionales
4. Administración Industrial
5. Comercio Internacional / Comercio Exterior
6. Marketing
Requisitos mínimos COMPETENCIAS DURAS

Carreras secundarias : Ninguna

¿GIROS DE PROCEDENCIA?

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Área principal : Provenir, obligatoriamente, del área de Ventas.
¿CARGOS DE PROCEDENCIA?

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUITIVA EN EL CARGO?

¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

a. Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Office : Intermedio - Avanzado

b. Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

ERP : Dominio de algún ERP diseñado para ventas.
Idiomas Inglés ( Lectura: Nivel bajo / Escritura: Nivel bajo / Conversación: Nivel bajo )
Software Excel (nivel usuario avanzado)
Coche propio

Tipo de contrato Contrato