EJECUTIVO COMERCIAL B2B – (Con Exp. En Servicios Industriales)

- Comercial

Nuestro cliente, empresa Multinacional del Sector de Servicios Industriales, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO : EJECUTIVO COMERCIAL B2B – (Con Exp. En Servicios Industriales)
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 20% - Operativo 80%
PERSONAL A CARGO : No
REPORTA A : Jefatura del área.

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS

Postgrados, Cursos, Talleres : Deseablemente afines al cargo solicitado (Temas comerciales)

¿GIROS DE PROCEDENCIA?
Giro principal : Provenir, muy deseablemente, de empresas del sector Servicios Industriales ofrecidos a otros sectores como son: Minería, Oil & Gas, Ingeniería & Construcción, Energía o similares.

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área de Ventas o Comercial.

¿CARGOS DE PROCEDENCIA?
Cargo principal : Haber ocupado cargos comerciales iguales al solicitado en este proceso o cargos similares.

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUITIVA EN EL CARGO?
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 3 años consecutivos de experiencia.

¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y no teóricos en : Poder proveer a la empresa de una cartera de clientes en los sectores de Minería, Oil & Gas, Ingeniería & Construcción, Energía o similares.
Prácticos y no teóricos en : Mantenimiento, Gestión y Fidelización de Cartera.
Prácticos y no teóricos en : Venta Consultiva y Negociación con mercados B2B
Prácticos y no teóricos en : Trabajando con Indicadores comerciales como Cuotas, Frecuencia, Ruteo, Cobertura, Mermas, Ventas Globales y Mes a Mes, Cartera de Productos segmentada, Pareto de Clientes, Pareto de Productos, Venta cero, etc.
Prácticos y no teóricos en : Manejo de Proyectos Comerciales de Mediana o Gran Envergadura a empresas
Office : Usuario intermedio avanzado (Excel, PPT especialmente)
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Inglés : Intermedio (capacidad de manejar una conversación y conference call)
Automóvil : A su nombre. Papeles en regla (SOAT vigente y Brevete sin record Negativo)
Viajes : Disponibilidad para viajes esporádicos a zonas remotas.
Lugar de Trabajo : Disponibilidad para laborar en el Distrito de Bellavista – Callao (alrededores del Mall Plaza de Bellavista)

Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

Conocimiento de Licitaciones : Con el Sector privado.

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES del EJECUTIVO COMERCIAL B2B – (Con Exp. En Servicios Industriales)

Ser responsable por el cumplimiento o superación de la cuota mensual de ventas asignada
Mantener y Fidelizar a la cartera de clientes
Buscar, constantemente, nuevos clientes y oportunidades de venta
Presentar reportes
Otros indicados por la Jefatura del área.

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS

CARGO: EJECUTIVO COMERCIAL B2B – (Con Exp. En Servicios Industriales)

Liderazgo
Creatividad
Proactividad y Orientación a Resultados
Análisis y Solución de problemas
Trabajo en equipo
Empatía
Resiliencia
Alta capacidad de planificación y organización.
Habilidad para relacionarse a todo nivel

ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

Beneficios : De ley
Remuneración Bruta Mensual : Fijo + Variable
Gastos de Vehículo : Sí
Utilidades : Eventuales
Régimen : General
Lugar : Bellavista

Los interesados enviar su CV al correo seleccion5(arroba)selectiva.pe con el asunto EJECUTIVO COMERCIAL

Ejecutivo de Ventas
EJECUTIVO COMERCIAL B2B – (Con Exp. En Servicios Industriales) (Ventas)

Bellavista - Callao (Departamento Lima)

Carreras 1. ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2. INGENIERIA INDUSTRIAL
Requisitos mínimos Carreras principales : Profesional o Técnico de carreras de Ingeniería u otras carreras diseñadas para ser aplicadas en el campo comercial

¿GIROS DE PROCEDENCIA?

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área de Ventas o Comercial.

¿CARGOS DE PROCEDENCIA?

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUITIVA EN EL CARGO?

¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y no teóricos en : Mantenimiento, Gestión y Fidelización de Cartera.
Prácticos y no teóricos en : Venta Consultiva y Negociación con mercados B2B
Office : Usuario intermedio avanzado (Excel, PPT especialmente)
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Inglés : Intermedio (capacidad de manejar una conversación y conference call)
Viajes : Disponibilidad para viajes esporádicos a zonas remotas.

Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

Conocimiento de Licitaciones : Con el Sector privado.

Idiomas Inglés ( Lectura: Nivel medio / Escritura: Nivel medio / Conversación: Nivel medio )
Software Microsoft Office (nivel usuario avanzado)
Tipo de carné de conducir Si tengo permiso

Duración Indefinido