JEFE DE CONTROL DE CALIDAD – SECTOR MOLINERO Y PANIFICACIÓN (LABORATORIO)

- Alimentos

Nuestro cliente, Importante Grupo Empresarial Mediano en franco desarrollo, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de aditivos, ingredientes y nutrientes alimenticios de la más alta calidad, nos ha solicitado la Búsqueda, Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
NOMBRE DEL CARGO : JEFE DE CONTROL DE CALIDAD – SECTOR MOLINERO Y PANIFICACIÓN (LABORATORIO)
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 80% - Operativo 20%

SITUACION (Nuevo, Reemplazo) : Reemplazo
PERSONAL A CARGO : Si (Coordinador de CC, Analistas de CC y Asistente de CC
REPORTA A : Gerente Técnico
PROCESO CONFIDENCIAL : TBD

SOBRE EL CARGO

El cargo tiene, como objetivo principal mejorar la Calidad e Inocuidad de los productos y servicios, para satisfacer a los clientes y elevar el desempeño empresarial. Debe dirigir un equipo de profesionales debidamente calificados y comprometidos con el enfoque de Calidad e Inocuidad. Asimismo, debe cumplir con los requisitos de los clientes y de las normas legales y reglamentarias nacionales e internacionales vigentes los cuales cubren los estándares de calidad, seguridad alimentaria y salubridad de todos nuestros productos.

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS del JEFE DE CONTROL DE CALIDAD – SECTOR MOLINERO Y PANIFICACIÓN (LABORATORIO)

1.1 ACADÉMICOS
Carreras principales : Profesional de Ingeniería Química, Ingeniería de Industrias Alimentarias o profesiones diseñadas para el Control de Calidad en laboratorios de Alimentos.

Postgrados, Cursos, Talleres : Deseablemente en temas de Laboratorios de Control de Calidad. Del mismo modo, poseer, deseablemente, estudios vinculados a seguridad alimentaria.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA

Giro principal Provenir, obligatoriamente, de empresas con Laboratorios de insumos para la elaboración de alimentos (Molinero, panificación, lácteos, carnios, bebidas funcionales. Deseablemente del sector Molinero – Panificación

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA

Área principal : Provenir, obligatoriamente, del área de Control de Calidad - Laboratorio

1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo principal : Haber ocupado un cargo igual o similar al cargo solicitado.

•Jefe de Control de Calidad

1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO

Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 5 años consecutivos de experiencia.

1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS

1.6.1 Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:
•Prácticos y no teóricos en : Manejo de Equipos de trabajo.
•Prácticos y no teóricos en : Gestión de necesidades de clientes internos y externos.
•Prácticos y no teóricos en : Control de Calidad de materia prima ingresada a planta de producción y de producto terminado.
•Prácticos y no teóricos en : Revisando especificaciones de materias primas y productos terminados.
•Prácticos y no teóricos en : Controlando procesos en línea, elaboración y revisión de normas de calidad de materias primas y productos terminados.
•Prácticos y no teóricos en : Implementación de normas de calidad (BPA, ISO, HACCP y FSSC22000)
•Prácticos y no teóricos en : Atención y respuesta de reclamos de clientes externos e internos.
•Prácticos y no teóricos en : Contacto con diferentes laboratorios certificados
•Prácticos y no teóricos en : Formulación de aditivos funcionales para la industria alimentaria
•Prácticos y no teóricos en : Manejando análisis fisicoquímicos de materia prima e insumos para productos alimenticios
•Office : Nivel intermedio
•Entrega de Reportes : Al Gerente Técnico
•Disponibilidad para laborar en : Ate

1.6.2 Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:
•ERP : SAP
•Inglés : Nivel básico
•Movilidad Propia : Deseable

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Sensibles y Secundarias del JEFE DE CONTROL DE CALIDAD – SECTOR MOLINERO Y PANIFICACIÓN (LABORATORIO)
•Cumplir con la política integrada del Plan de calidad y el Sistema de Gestión de Calidad.
•Verificar el cumplimiento de las normas y procedimientos por parte del personal a su cargo.
•Gestionar el cumplimiento del programa de mantenimiento y calibración de equipos e instrumentos de medición de los Laboratorios.
•Diseñar y verificar el funcionamiento del Programa de Calidad del área.
•Gestionar la liberación de productos terminados, insumos y materias primas. cárnicos.
•Gestionar el servicio al cliente externo, programación de análisis físico químicos demandados, envió de informes, asesoría.
•Gestionar e informar oportunamente los productos observados y/o no conformes en las liberaciones.
•Verificar que los métodos de ensayo aplicados en los Laboratorios cumplan con la normativa vigente.
•Emitir informes de ensayos de lotes de producto terminado conformes a solicitud del cliente interno y externo.
•Emitir informes de ensayos realizados en el laboratorio
•Emitir informes de ensayos de lotes de producto terminado conformes a solicitud del cliente.
•Reportar consumo de insumos químicos controlados de los laboratorios de análisis.
•Coordinar análisis fisicoquímicos y micro biológicos en laboratorios externos.
•Manejar formulación de productos fortificados y funcionales

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDÓNEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.
•Liderazgo
•Flexibilidad y Adaptabilidad
•Empatía
•Capacidad Analítica y Solución de Problemas